• Celular: 01 (981) 81 5 57 12
  • Email: contacto@agrocam.com.mx
  • Página Web: http://www.agrocam.com.mx/
Solicitar Cotización

Sistemas de Riego

  • 46
Descripción

Antiguamente el riego se hacía de una manera descontrolada, por ejemplo: se tomaba una manguera y se procedía a regarla manualmente; quedaba encharcado el suelo y la planta corría el rieso de morir por asfixia radicular. Ésta forma de riego demandaba mucho coste y, la forma de irrigacion no era constante y uniforme.

Hoy día surge el problema del agua, se está agotando, y es menester aplicar técnicas de riego avanzadas para una mejora en la utilzación del agua, menor coste, tanto en humanos, materiales como económicos.
Usando éstas nuevas técnicas de riego fomentarán a que nuestro cultivo permanesca sano, nos de buenos frutos y los tiempos calculados de recuperación sean de lo más óptimo.

Agrocam cuenta con los siguientes Sistemas de Riego:

Aspersión Fija: Consiste en adaptar cañones o rociadores de agua en cierta área del terreno para un regado uniforme del terreno, usado mayormente para la horticultura.

Aspersión Móvil: Parecida a la de aspersión fija, pero ésta no queda instalada en un área fija, si no que se puede mover a otra área determinada.

Microaspersión: En este tipo de sistema de riego, el agua se rocía en forma de lluvia fina para alcanzar un área específica, mayormente usado para el riego de árboles frutales, aguacates, plátanos, cítricos, hortalizas, viveros, parques, etc.

Por Goteo: Es una nueva técnica d riego el cuál consiste en dejar caer gotas continuamente, ésta se filtra en el terreno directo hacia las raíces de planta irrigando directamente la zona radicular de la planta. La ventaja de éste innovador método es que no se moja todo el suelo, si no solamente en una parte, que es donde la planta concentra sus raíces; ideal para cultivos de hortalizas, cultivos de hilera, recomendado para cultivos de fertiirigación.

Por Pivote: También llamado Avances Frontales, es un sistema de riego que consiste en la irrigación desde arriba, tal como si de lluvia se tratase, se forma por un conjunto de pivotes o torres que se arman en línea recta en los cuáles de la parte de arriba se adaptan diversos accesorios para la irrigación, mayormente usado en superficies amplias y regulares.

Multicompuertas: Sistema de Riego de baja presión, cuál consiste en irrigar en forma de chorros de agua controlados hasta que al gua llega a su destino, produce una mejora en filtración ya que el camino del agua es entubado y no al ire libre.

De Jardín: Se aplica un sistema de riego eficiente y económico para el regado de jardín, ideal para la casa, hoteles, condominios, spas, patios, etc.